Terminal como wallpaper transparente

Hoy al estar revisando google+ vi una pregunta que me llamo la atención, esta fue como poner una terminal como fondo pantalla pero que puedas usarla cuando se requiera.

Bueno, encontré una web de Archlinux donde indica como realizar esto y aquí esta la traducción de la misma, con algunos ajustes.

Cabe aclarar que existen varios métodos para realizar esto, pero esta podría ser la forma mas sencilla, ya que solo requiere unos cuantos pasos y listo.

La aplicación que nos ayudara a realizar esta personalizacion es tilda, asi que para instalar solo es necesario hacerlo desde el repositorio de tu distribución.

Tilda es una aplicación de ventana para la personalización de terminal. El autor se inspiro en las características clásicas de las terminales en juegos como "first person shooter", Quake, "Doom and Half-life" por mencionar algunas, donde las terminales no contiene bordes y se ocultan del área de tareas

En mi caso para instalar tilda ejecuto en una terminal


# sudo apt-get install tilda

Lo anterior descargara tilda y sus dependencias (libconfuse-common (2.7-4) y libconfuse0 (2.7-4) en mi caso)

Una vez instalado buscamos en nuestro menú, en xubuntu me dejo en Accesorios > Tilda


Para obtener la vista que deseamos necesitamos editar las configuraciones, el ejecutarlo nos aparecerá una ventana como la siguiente:



* En la pestaña General, marcar las opciones "Mostrar en todos los espacios de trabajo", "No mostrar en la barra de tareas", las demás están por default

* En la pestaña Apariencia, ajusta el Alto, AnchoPosición a como desees. Si deseas que tenga transparencia, marcar la opción "Activar Transparencia" y en "Nivel Transparencia" ajusta a deseo, en mi caso al 100%

* En la pestaña Color, ajustar los colores de texto y fondo (aunque fondo en transparencia no aplica)

* En la pestaña Desplazamiento, en Scrollbar dejar Deshabilitado (por default en algunas distros)

Y listo con la anterior debe tener una terminal en el escritorio como "fondo" de escritorio y te permite hacer lo que en una terminal normalmente haces pero con un acceso rápido.

En mi caso quedo de la siguiente forma:



Ahí tienen, disfruten y comenten

Entradas populares de este blog

Desactivando NetworkManager

Configurando interfaces de red virtuales en Linux

Como montar particiones LVM en Linux